Guía del cultivo del tomate en invernaderos Temperatura



Guía del cultivo del tomate en invernaderos
Temperatura
Una temperatura del día entre 70 °F y 82 ºF es la óptima, mientras que de noche la óptima para tomates de invernadero está entre 62 °F y 64 ºF. Durante tiempo nublado, se prefiere una temperatura cerca de los valores más bajos, mientras que en tiempo soleado, las temperaturas cercanas a los valores más altos son las mejores. Por debajo de los 60 ºF, puede ocurrir deficiencia de nutrientes ya que las plantas no pueden absorver algunos elementos a dichas temperaturas. El primer síntoma de estrés por frío es cuando las hojas se tornan color púrpura, lo que indica falta de consumo de fósforo (a pesar de que pueda que haya adecuada cantidad de fósforo en la solución de nutrientes). Una a dos noches de temperaturas entre 56 °F ó 58 ºF puede producir un número considerable de frutos con bordes varias semanas después, cuando la fruta expuesta a las bajas temperaturas alcanzan el tamaño máximo. Usted debería mantener una temperatura mínima de 64 ºF. Idealmente, el termostato debería ser colocado a la altura de las flores en vez de por encima de las plantas.
Evite las temperaturas por encima de 90 ºF en lo posible. A 86 ºF, el licopene (el pigmento que dá el color rojo a los tomates) no se desarrolla más. Vea la sección Enfriamiento del invernadero para obtener ayuda en el manejo de las altas temperaturas.
Coloque los termostatos cerca del centro del invernadero para obtener un buen control de la temperatura. También, guarde el termostato en unacaja aspiradora de aire, o a la sombra así indica la temperatura del aire correctamente. Si se permite que dé el sol en el termostato, el mismo leerá una temperatura mayor que la del aire que lo rodea.
Humedad relativa
La humedad relativa óptima para los invernaderos de tomates es entre el 60 y el 70 por ciento. Esto es muy difícil de lograr en Mississippi y está dado solo para su información.

Fuente: Guía del cultivo del tomate en invernaderos

Entradas populares de este blog

CULTIVOS HIDROPONICOS BOLSAS PLÁSTICAS LARGAS

Enfermedades en el cultivo de la Pitahaya