Piña Empaque y almacenaje

Piña
Empaque y almacenaje
Unidad de empaque y material de empaque
Para su exportación al mercado Europeo la piña deshidratada puede ser empacada en unidades individuales, destinadas al consumidor final, o en unidades grandes (bulk), para su reenvase. Se empacarán en bolsas (p..ej.: de polietileno o de polipropileno) que atajen de la humedad y de vapores de agua, y que sean perfectamente sellables. Antes de proceder al sellado del folio, el contenido podrá recibir una aplicación de gas protector (p.ej.: nitrógeno/ nitrogen flushing).
Datos que contendrá el envase del producto
Si la piña deshidratada se empaca en unidades para el consumidor final, deberá llevar impresos en el envase los siguientes datos:
Nombre o denominación ("Denominación comercial")
La denominación del producto, p.ej.: Rodajas de piña deshidratada, de producción
ecológica3.
Productor
Nombre completo o Razón Social del productor, exportador o comercializador de la mercancía en el país de origen, así como el nombre completo o Razón Social del importador.
Contenido
Aquí se hará una relación de los ingredientes y aditivos que contiene la fruta deshidratada, clasificados por rango de peso al momento del procesamiento.
Peso
Se indicará en gramos el contenido total envasado
Los datos cuantitativos de las cantidades envasadas se imprimirán en los siguientes tamaños:
Cantidad envasada Número de letra
Menos de 50g 2 mm
Más de 50g hasta 200g 3 mm
Más de 200g hasta 1000g 4 mm
Más de 1000g 6 mm
Fecha de vencimiento
El rótulo "a consumir preferentemente hasta el ..." (best use before.....) indicará exactamente el día, mes y año, p.ej.: a consumir preferentemente hasta el 30.11.2001
Número de despacho (batch number)
------------------------------------------------------------------------------
3 La denominación específica como producto ecológico (etiquetado) debe tomar en cuenta los reglamentos legales del país de importación. Una información actual sobre la denominación de productos ecológicos está disponible en su organismo de certificación. El reglamento para la agricultura ecológica de la Union Europea (CEE) 2092/91 deberá aplicar para exportaciónes a Europa3 La denominación específica como producto ecológico (etiquetado) debe tomar en cuenta los reglamentos legales del país de importación. Una información actual sobre la denominación de productos ecológicos esta disponible en su organismo de certificación. El reglamento para la agricultura ecológica de la Union Europea (CEE) 2092/91 deberá aplicar para exportaciónes a Europa
Fuente: Agricultura Orgánica en el
Trópico y Subtrópico
Guías de 18 cultivos
Piña

© Asociación Naturland - 1ª edición 2000

Entradas populares de este blog

CULTIVOS HIDROPONICOS BOLSAS PLÁSTICAS LARGAS

Cultivo sin Suelo de Hortalizas Conductividad Eléctrica