Peral -Variedad "Packans Triumph"

Resultado de imagen para Pera -Variedad "Packhams Triumph"

Peral -Variedad "Packans Triumph"
Esta variedad fue introducida en la provincia de Caravelí, desde las zonas productoras de la Región Tacna, donde se encuentra plenamente aclimatada. Es una variedad tardía, que produce en el otoño.
Aún se encuentra muy poco difundida, a pesar de que se han hecho esfuerzos para que sea adoptada paulatinamente por agricultores de los valles de Cháparra y Acaville.
La principal ventaja de esta variedad radica justamente en que su producción se da fuera de las épocas tradicionales, por tanto ayuda a diversificar el riesgo, a repartir mejor los ingresos de las familias productoras y además, sale al mercado en épocas en que la fruta presenta los mejores precios.
La planta es de tamaño mediano y prospera sobre patrones de membrillero y pera variedad "perilla"; aunque debe preferirse el uso del primero.
En la floración, es resistente a las bajas temperaturas invernales y a clima nublados. Más bien es poco resistente a la sequía y a las plagas y enfermedades, por lo que su cultivo requiere mayores cuidados y solo deben ser colocadas en zonas con buena disponibilidad de agua de riego.
El fruto es considerado en los mercados como grande. En algunas zonas es conocida con el nombre de "pera de a libra" debido a su gran tamaño y peso. Su piel es verde amarillenta y áspera cuando no ha madurado. Cuando está apta para su consumo, esta se vuelve amarillenta y lisa.
La pulpa es de color blanco intenso y de textura firme cuando no está madura, siendo muy blanda y jugosa al momento de consumirla. Para que alcance estas últimas características, la cosecha de esta
variedad se hace aproximadamente una semana antes de su consumo.
También soporta bien al transporte debido a la textura firme de su pulpa al momento de ser cosechada. Esta variedad tiene muy buenas perspectivas en relación a su difusión por las características anteriormente descritas y debido también a que la plaga conocida como mosca
mediterránea de la fruta Ceratitis capitata, uno de sus principales problemas, ha sido erradicada de los valles costeros de la Región Arequipa.
Además, es muy apropiada para la elaboración de fruta deshidratada.
Su mercado principal son los grandes centros urbanos del país como las ciudades de Lima, Arequipa, Trujillo y Chiclayo.

Fuente: El cultivo del peral en la
provincia de Caravelí
Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo - 2009
PROGRAMA REGIONAL SUR
Unidad Operativa Territorial Caravelí
Waldir Guillermo Chávez Gama
Atilio Alfredo Arata Pozzuoli

Guayaba uso y comercialización

  Guayaba uso y comercialización uso El fruto se utiliza para el consumo en fresco, la preparación de jugos, jaleas, mermeladas, néctares, z...