Guía del cultivo del tomate en invernaderos


Guía del cultivo del tomate en invernaderos
Plan para el éxito
La mejor forma de aprender no es a través de sus propios errores, sino a través de los errores de los demás. Visite la mayor cantidad de productores de tomates de invernaderos posible y haga preguntas. A la mayoría de ellos les gusta compartir información.
• Busque toda la información que pueda y léala. Si no sabe por dónde empezar, llame al agente de su condado o al especialista y solicite los materiales sobre la producción de tomates de invernadero.
• Venda sus tomates antes de plantarlos. Enliste los compradores de antemano, así se asegura de que tiene un mercado para su producto.
• Compre un medidor del pH y un medidor de la conductividad eléctrica (EC). Estos son instrumentos relativamente no costosos que le ayudarán a estar seguro que coloca la cantidad de nutriente necesaria en la solución. Revise el pH y la EC en cada tanque de mezcla para evitar errores.
• Polinice día por medio con el polinizador eléctrico o use otro método.
• Asegúrese de que sus plantas tienen el agua suficiente. Cada vez que sus plantas se marchitan, no crecen, y puede que se les caiga las flores; aumente el nivel de agua a medida que sea necesario.
• Riegue lo suficiente así siempre hay un drenaje de las bolsas. Esto asegura que las sales del fertilizante no se acumularán en el medio de crecimiento usado.
• No permita que los insectos (especialmente la mosca blanca) o enfermedades estén fuera de control.
Comience los rociamientos o las pulverizaciones semanales desde el momento en que las plantas ingresan al invernadero. Aumente la frecuencia de las mismas si surge un problema.
• Mantenga buenas anotaciones. Anote el día y el pesticida químico usado cada vez, las ppm
(concentración) del fertilizante usado y el día que es aumentado, la cantidad de agua que riega por día, y cualquier cambio que haga en su programa cultural.
• Si surge un problema, busque ayuda rápidamente.
Llame a su agente del condado o especialista en
Extensión para ayuda.

Fuente: Guía de cultivo del tomate en invernadero 

Guayaba uso y comercialización

  Guayaba uso y comercialización uso El fruto se utiliza para el consumo en fresco, la preparación de jugos, jaleas, mermeladas, néctares, z...