Manual de producción de sacha inchi

  

Manual de producción de sacha inchi con el marco conceptual operativo del Biocomercio y la agroforestería sostenible
Reforesta Perú SAC
Botánica
Reino : PLANTAE
División : ANGIOSPERMAE
Clase : DYCOTYLEDONEA
Orden : GERANIALES (Gruinales)
Familia : EUPHORBIACEAE
Género : Plukenetia
Especie : Volubilis Linneo.
Nombre científico : Plukenetia volubilis L.
Nombre común : Sacha Inchi, Maní del Monte.
Morfología
Planta: Trepadora, voluble, semileñosa, de crecimiento indeterminado.
Hojas: Son alternas, de color verde oscuro, el ápice es puntiagudo, y la base es plana.
Flores: Masculinas, son pequeñas, blanquecinas dispuestas en racimo; Femeninas se encuentran en la base del racimo y ubicadas lateralmente de una a dos flores.
Frutos: Es una cápsula dehiscente de 3.5 a 4.5 cm de diámetro, con 04 lóbulos aristados (tetralobados) dentro de las cuales se encuentran 4 semillas, algunos presentan cápsulas con 5 a 7 lóbulos.
Semilla: En la mayoría de los ecotipos es ovalada, de color marrón oscuro, ligeramente abultadas en el centro y aplastadas hacia el borde. El diámetro fluctúa entre 1.3 y 2.1 cm.
3. El CULTIVO DEL SACHA INCHI
3.1 ¿Dónde se Produce Bien el Sacha Inchi?
Los mejores suelos son los que tienen buen drenaje, es decir que no acumulan humedad ni se encharcan por mucho tiempo después de la lluvia, eliminando el exceso de agua en forma rápida para evitar la aparición de enfermedades que afecten al cultivo.
El cultivo de Sacha Inchi crece y produce muy bien en climas cálidos a ligeramente templados entre 12ºC y 36ºC y con una precipitación entre los 750 a 2,800 mm / año.
RECUERDA QUE: EL SACHA INCHI PRODUCE BIEN EN CLIMAS LIGERAMENTE TEMPLADOS A CÁLIDOS, CON PRECIPITACIONES DE 750 a 2800 mm/año Y REQUIERE DE SUELOS FÉRTILES Y BIEN DRENADOS
Fuente: Manual de producción de sacha inchi con el marco conceptual operativo del Biocomercio y la agroforestería sostenible

Reforesta Perú SAC

Entradas populares de este blog

CULTIVOS HIDROPONICOS BOLSAS PLÁSTICAS LARGAS